En estos momentos en los que nuestra movilidad queda algo reducida, no hay mejor forma para exprimir vuestro verano con todas las pozas que os proponemos a continuación y cuya localización se encuentra dentro de Aragón.
1. Font de la Rabosa en Beceite, Teruel
Es un paraje creado por el río Matarraña sobre roca caliza, situado dentro del mismo casco urbano.


2. La pesquera en Beceite, Teruel
Se llama La Pesquera a una zona de pozas de diferentes tamaños que la naturaleza se ha encargado de excavar en el río Ulldemó en Beceite, Teruel.
Unas piscinas naturales en las que podremos disfrutar del baño entre sorprendentes aguas de color turquesa. Os recomendamos que madruguéis ya que es una zona de aforo regulado.
3. Piscina natural en Beceite, Teruel
Después de una gran ruta por los estrechos del parrizal, la refrescante parada en esta piscina natural es obligatoria.

4. Cascada dos Lucas, Huesca
Es un rincón espectacular formado por dos saltos de agua consecutivos que desembocan en una badina de unos 5 metros de diámetro perfectos para el baño.

5. Embalse Lanuza, Huesca
El embalse de Lanuza es un lugar ideal para disfrutar del agua con unas vistas espectaculares a la Peña Foratata desde cualquier lugar en el que acomodes tu toalla. Puedes llegar hasta allí desde Sallent por la pista asfaltada que bordea el pantano. Y también puedes acceder desde Escarrilla cruzando sobre la presa

6. Piscina de Paracuellos de Jiloca
El Balneario de Paracuellos dispone de un gran parque sobre una finca de 100.000 m2 que el propio Balneario tiene en sus proximidades. En el mismo se encuentran numerosas instalaciones naturales, de esparcimiento de entre las destacan dos lagos naturales, estando uno de ellos habilitados para el baño.
Esta opción no es gratuita y tenéis su localización aquí.

7. Pantano Canelles
El marco es incomparable y podéis completar la experiencia recorriendo el congost andando o en kayak. ¡Ojo! es un lugar al que hay que ir bien informado,tenéis el post con toda la info aquí.

8. Pozán del Vero, Huesca
El Salto de Pozán de Vero es una cascada de agua en el río Vero formada tras la construcción de un antiguo azud o muro de piedra para derivar agua a huertas. A los pies de la cascada se ha formado una gran poza utilizada para el baño.

9. Baño del moro, Zaragoza
Uno de los baños más antiguos de España, ya usado por los romanos, lugar en el que podéis relajaros.
Tenéis toda la info aquí, ¡Ah! y tened en cuenta antes de ir que no es gratuito, pero online siempre tienen alguna oferta.


10. Lago de Alhama de Aragón
¿Os imagináis daros un baño en uno de los lagos termales más grandes de Europa? Pues esto es posible sin salir de la provincia de Zaragoza.

11. Cascada de Calmarza
En pleno pueblo encontraréis una imponente cascada en la que daros un chapuzón.

12. Poza cerca de Boltaña
Muy cerquita de Boltaña tenéis este lujazo de lugar, tenéis la localización en este post.

13. Jánovas, Huesca
Este pueblo en plena reconstrucción, te entrega una gran tranquilidad para disfrutar del río.
Tenéis más información en este post.

14. Pozas en el río Cinca
Desde Aínsa y en dirección a Labuerda, encontraréis varias bajadas habilitadas, que os ayudarán a descender hasta el río.
Tenéis las localizaciones exactas aquí.

15. Pozas de Ascaso
Estas pozas son pequeñas bañeras que el agua ha ido tallando en la roca con el paso del tiempo, perfectas para un solitario chapuzón.
Tenéis todos nuestros consejos antes de ir, aquí.

16. Pozas en Bara
No hay nada como combinar senderismo y pozas, y ésto, es lo que hicimos en este pueblecito de la sierra de Guara.

16. Salinas de Naval
¿Habéis estado alguna vez en el mar muerto? ¿Que no? Pues tranquilos, que no os hace falta! Si queréis vivir una experiencia muy similar, tenéis que venir hasta aquí. ¡Y sin salir de Aragón!

17. Agua termal en el embalse de Yesa
Esta maravilla de la naturaleza con fecha de caducidad por el recrecimiento del embalse, tiene que ser una parada obligatoria, ya que las propiedades de sus aguas las hacen únicas.

18. Baños de Ariño, Teruel
Estas afamadas aguas, son bien conocidas por sus propiedades para tratar afecciones en la piel entre otras. Esta zona está perfectamente habilitada para disfrutar de ellas, echadle un ojo a este post para descubrir más.


19. Poza del chorro en Belchite, Zaragoza
Poderte dar un chapuzón en plena naturaleza sin recorrer muchos kilómetros desde Zaragoza, es posible gracias a este lugar. Y si después del baño os apetece vivir una experiencia única, os recomendamos que hagáis la visita nocturna por el casco antigüo de Belchite.

20. Pozas de Pígalo
Si sois amantes de la naturaleza y no os importa madrugar, ¡este es vuestro sitio! Además el entorno tiene un montón de posibilidades, como por ejemplo subir hasta el Puig Moné, un ascenso muy sencillito con unas vistas inmejorables.

21. Gargantas de Escuaín, Huesca
Uno de nuestros grandes descubrimientos de este año, fue el valle de Puértolas, guardián de este impresionante lugar en el que podéis daros un refrescante baño.


22. Pozas de Belsué, Huesca
Una de las pozas más generosas que conocemos son éstas, ya que son de fácil acceso perfectas para ir con niños, y son tan extensas, que a pesar de ser conocidas, no te sientes agobiado por la gente.

23. Barranco Formiga, Huesca
Los amantes de los barrancos y de las pozas disfrutan de este lugar a partes iguales, eso sí, antes de ir, ¡leeros nuestras recomendaciones!

