Si estas planificando un viaje a Berlín ten claro que vas a caminar mucho, pero que todo esfuerzo se verá recompensado con todo lo que vas a comer, asi que prepárate porque ya que vas a volver a casa rodando hazlo bien y toma nota de las recomendaciones gastronómicas que te traemos.
Peter Pane
Nos habían recomendado entrar a Peter Pane y probar cualquiera de sus hamburguesas, así que allí que fuimos. Nos encontramos un entorno cuidado al detalle. y una atención por parte del personal que nos cautivó. Esta fascinación aumentó cuando nos trajeron la comida, menudas hamburguesas!
Si tenéis oportunidad de probarlas nos entenderéis!


Pho
Si hay algo que veréis en cada esquina en Berlín, son restaurantes de comida asiática, así que dijimos pues oye! allí donde fueres haz lo que vieres!
Nos decantamos por entrar a pho, un restaurante de comida vietnamita en el que degustamos unos ¨noodles soup¨que nos arreglaron el cuerpo para toda la jornada.

El pho nació en el norte de Vietnam a mediados de la década de 1880. El plato recibió muchas influencias de la cocina china y francesa. Los fideos de arroz y las especias se importaban desde China, y los franceses popularizaron el hecho de comer carne roja. De hecho, se cree que «pho» deriva de «pot au feu», que literalmente significa «olla en el fuego», en referencia a las largas horas requeridas para elaborar la sopa con los huesos de carne.

Burguermeister
Gracias a dejarnos llevar por la improvisación, nos topamos con esta hamburguesería. El hecho que tuviera una cola kilométrica nos hizo sospechar que la espera merecería la pena, y no nos equivocamos.
La hamburguesa estaba deliciosa y sus patatas…se nos cae la baba solo de recordarlo!

Por otro lado esta misma cadena de hamburgueserías tiene un local muy peculiar frecuentado mayormente por berlineses situado en un antigüo baño público bajo las vías del tren en Oberbaumstr 8.
Brauhaus Georgbraeu
Ansiosos por probar un típico plato berlinés y adoctrinados por la recomendación de nuestra guía, acabamos comiéndonos un codillo en Brauhaus Georgbraeu .
En Berlín se come cocido, aunque también lo encontrarás asado, y siempre acompañado de chucrut (col asada en tiritas con un ligero toque avinagrado) y patatas hervidas. Si está bien preparado es una delicia y aunque a mi concretamente no me entusiasmó tanto como me esperaba, es una parada obligatoria si hacéis una visita a este país.

Currywurst
Otro de los platos típicos que tenéis que probar es el Currywurst cuyo origen está impregnado de leyenda, con aromas de posguerra y ocupación.
La currywurst (literalmente, salchicha al curry) consiste en una salchicha alemana de cerdo cocida, que se fríe y se corta en rodajas; y se sirve rociada en salsa de tomate o ketchup y espolvoreada con curry.
Dos locales más afamados para consumir este plato son Curry61 o Curry36, pero podéis catar este clasicazo berlinés en cualquier quiosco callejero, de hecho encontrareis un montón a cada paso que deis.

Kebab
Si hay algo que podéis y debéis comer en Berlín es el kebab. El más famoso de la ciudad y en el que hay una cola permanente es el Mustafa´s Gemüse Kebab.
En una ciudad tan grande como Berlín en el que el tiempo vuela, consideramos innecesario perder tiempo y decidimos probar cualquier kebab de la ciudad, y ojo! menudos kebabs!

Muy buenas opciones!! particularmente me llama Burgermeister, veremos si no me toca tanta fila
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me alegro muchísimo que te sirva, ya me contarás 🙂
Me gustaMe gusta
¡Muchas gracias! Pronto voy a Berlín, así que me apunto tus recomendaciones 😁
Me gustaMe gusta
Hola Luis! genial! hoy mismo he publicado otro post sobre Berlin, espero que te ayude saludos!!
Me gustaLe gusta a 1 persona